Secretaria(o) Subdirección Administrativa [Chile]


 

Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Maule / Hospital Regional de Talca

Convocatoria

Secretaria(o) Subdirección Administrativa

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región del Maule

Ciudad

Talca

Tipo de Vacante

Contrata
¿Qué documentos necesito para postular?

- Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • Certificado Situación militar al día (*)
  • CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido

Postular a la Convocatoria



Condiciones

Subdirección Administrativa
Grado 18° Administrativo
Diurno
Período inicial de 4 meses sujeto a evaluación, para definir prórroga de contrato
  • Se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación

Objetivo del cargo



Colaborar en la coordinación y organización de las actividades del subdirector administrativo, además de gestionar la correspondencia, canalizando y optimizando los flujos de información.
  • Funciones del Cargo


    Entre las funciones a desempeñar se encuentran:

    1. Realizar gestión documental, acorde a los lineamientos y normativa vigente.
    • Administración de la documentación recibida y despachada
    • Seguimiento de las acciones derivadas de la documentación recibida y despachada


    2. Elaborar documentación e informes institucionales, acordes a los lineamientos y normativa vigente.
    • Revisar páginas web, documentos ministeriales, políticas y normativas vigentes, acorde a su campo de acción.
    • Revisar formato institucional requerido para la elaboración del documento, según procedimientos y normativa vigente.
    • Colaborar en la redacción del documento institucional requerido, según procedimiento y normativa vigente.
    • Gestionar la difusión y promoción de la documentación e informes requeridos a nivel operativo, según procedimientos vigentes en la Institución.


    3. Administrar la Agenda de la Subdirector Administrativo
    • Mantener actualizada la Agenda de Actividades del(la) subdirector(a)
    • Informar oportunamente la Agenda de Actividades a Subdirector(a)
    • Apoyo logístico en las Actividades de responsabilidad del (la) subdirector(a).


    4. Administrar uso de materiales y sala de reuniones.
    • Mantener registro de solicitudes de uso de sala de reuniones.
    • Mantener registro de solicitud de uso de insumos/materiales pertenecientes a la subdirección.


Perfil de la Función

Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional

Acreditar Licencia de enseñanza media, reconocido por el estado chileno o aquellas licencias validadas por el Ministerio de Educación de Chile.

Experiencia sector público / sector privado

Acreditar una experiencia laboral en el área administrativa o similar de a lo menos 3 años, en el sector salud público o privado

Competencias

Orientación de servicio a las personas: Deseo de ayudar o servir a otros, en función de averiguar sus necesidades e intentar satisfacerlas. Ser proactivo en las relaciones con los usuarios internos y externos, escuchándolos y entendiéndolos para proporcionar soluciones a sus necesidades.
Habilidades Interpersonales y de comunicación: Se comunica y escucha activamente. Mantiene informado a los demás sobre cuestiones importantes que lo afecten, actuando recíprocamente. Además adopta una postura cordial y receptiva para tratar a las personas difíciles, manteniendo la diplomacia y relaciones recíprocas y cálidas. Comunica efectivamente su posición a los demás para mejorar la toma de decisiones en general. Maneja adecuadamente los canales de comunicación formal e informal
Preocupación por orden, calidad y resguardo de información: Impulso subyacente para reducir la incertidumbre en el medio ambiente. Hace esto a través de ordenar tareas, materiales y/o información. También puede controlar la calidad de la información, procesos y tareas realizadas, manteniendo el resguardo y la confidencialidad de la información cuando sea necesario.
Colaboración: Capacidad de trabajar en colaboración con grupos multidisciplinarios, con otras áreas de la organización u organismos externos con los que deba interactuar. Implica tener expectativas positivas respecto de los demás y comprensión interpersonal.

Requisitos Generales

Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:



a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:



a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

Etapas de Selección

El proceso de selección, será evaluado en tres etapas sucesivas, cada una con los criterios que se indican a continuación:



Etapa
Puntaje Mínimo Requerido
Puntaje Máximo
Ponderación

Evaluación Curricular
70
100
25%

Evaluación Psicolaboral
70
100
35%

Entrevistas Final
05
100
40%



En caso que el postulante no logre alcanzar el puntaje mínimo requerido en cualquiera de las etapas, no podrá seguir avanzando a las siguientes instancias del proceso o ser seleccionado.


Evaluación Curricular:

Los postulantes deberán acreditar los siguientes requisitos.







REQUISITOS

Formación Educacional:
PUNTAJE MÁXIMO

  • Acreditar Licencia de enseñanza media, reconocido por el estado chileno o aquellas licencias validadas por el Ministerio de Educación de Chile.
35
35

Otros Títulos
0

Experiencia Laboral:
PUNTAJE MAXIMO

  • Acreditar una experiencia laboral en el área administrativa o similar de a lo menos 3 años (y hasta 5 años), en el sector salud público o privado
35
50

  • Acreditar una experiencia laboral en el área administrativa o similar de a lo menos 5 años (y hasta 7 años), en el sector salud público o privado
40

  • Acreditar una experiencia laboral en el área administrativa o similar sobre 7 años, en el sector salud público o privado.
50

Otros Estudios

  • Título Técnico Profesional otorgado por una Institución reconocida por el Estado, del área de secretariado o administración.
15
15


PUNTAJE MÁXIMO TOTAL
La experiencia laboral debe ser acreditada a través de contratos o finiquitos de trabajo, cartas o certificados del empleador actual o anterior, todo documento deberá contar con las firmas y timbres correspondientes y donde se detalle las fechas en que cumplió funciones y el servicio.

100






PASARÁN A LA SIGUIENTE ETAPA SOLO AQUELLOS CANDIDATOS QUE OBTENGAN MÍNIMO 70 PUNTOS EN ESTA ETAPA.

Evaluación Psicolaboral:

En esta etapa se realiza evaluación de los postulantes sobre la base de requisitos definidos por el perfil cargo. Dicha evaluación es realizada por un psicólogo y puede incluir la aplicación de instrumentos de evaluación y/o entrevistas individuales y/o grupales.

Durante esta etapa de evaluación, se podrán realizar pruebas de conocimiento y/o técnicas, de acuerdo a perfil del cargo.

Dependiendo de los postulantes serán clasificados en algunas de las siguientes categorías, con los puntajes que se indican a continuación:



Categoría
Puntaje

Recomendado
100

Recomendado con observaciones leves
90

Recomendado con observaciones moderadas
80

Recomendado con observaciones
70

No recomendado
0


Aquellos postulantes que obtengan puntaje 0 en esta etapa, no podrán ser considerados para pasar a la siguiente etapa.





Si alguno de los postulantes presenta alguna discapacidad o impedimento para realizar pruebas realizadas en esta etapa, deberá informarlo al momento de responder el correo de citación a dicha instancia, a fin de adecuar y facilitar la aplicación de estas, garantizando así la no discriminación.


Entrevista Comisión.


Consiste en la realización de una entrevista, efectuada por la Comisión de Selección a los postulantes que hayan superado las etapas anteriores. Pretende identificar las habilidades definidas en el perfil de selección.

En esta etapa cada uno de los integrantes de la comisión evaluará de manera individual, asignando puntajes a los postulantes de acuerdo a pauta, puntajes que serán promediados, para llegar a un puntaje único para cada uno de los postulantes en esta etapa.
La comisión, estará conformada por las jefaturas del servicio y/o referentes técnicos, además de representantes gremiales (sin derecho a voto)
Para que el postulante sea considerado como candidato idóneo al cargo, deberá obtener como mínimo 05 puntos en esta entrevista.
Consideraciones Generales.

  • El filtro curricular, será realizado por el Subdepto. de Atracción y selección, y revisado por la Comisión de selección, la cual podrá entregar sus observaciones o comentarios.
  • La comisión evaluadora estará presidida por la jefatura directa del cargo que se está llamando, y en caso de producirse un empate será él quien dirimirá.
  • La comisión evaluadora podrá funcionar siempre que concurran a lo menos el 75% de sus integrantes con derecho a voto, sin incluir ministro de fe, quién siempre lo integrará.
  • La comisión no podrá ser integrada por personas que tengan calidad de cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive, respecto de uno o más candidatos.
  • Se dejará constancia de los acuerdos de la comisión, los que serán tomados por simple mayoría. Los empates los dirimirá el presidente de la Comisión.
  • La comisión evaluadora podrá solicitar las opiniones técnicas que estimen necesarias a las personas o entidades que tengan competencias en la materia consultada. Podrá además solicitar referencias laborales, a todas las organizaciones en las que el postulante señale haber trabajado, a fin de corroborar antecedentes.
  • La Comisión evaluadora, podrá solicitar antecedentes en la etapa de Filtro curricular, en caso de ser necesario, a personas que pudiesen cumplir con el perfil del cargo y con los requisitos señalados, y que no hayan adjuntado toda la documentación requerida.
  • La comisión evaluadora, deberá levantar un Acta con la nómina de los postulantes con sus respectivos puntajes, y cualquier situación relevante relativa al proceso, así como los acuerdos tomados durante la revisión de los antecedentes presentados, cuya confección es de responsabilidad del ministro de fe.
  • "Aquellos postulantes que se encuentran con licencia médica durante el proceso de selección (a excepción licencia relacionada con embarazo) , deben tener en consideración que pueden estar incurriendo en una falta administrativa" (Dictamen Contraloría 6221 del año 2007)
  • En caso que se genere una nueva vacante (dentro del servicio u otro similar), se pueden utilizar los antecedentes de este mismo proceso para cubrirla


CIERRE DEL PROCESO.

  • La propuesta de contratación estará definida por la suma de los puntajes ponderados obtenidos por el postulante en cada una de las etapas del proceso.
  • El puntaje mínimo para que los candidatos sean considerados en la propuesta de contratación es de 70 puntos ponderado en las etapas del proceso, debiendo los postulantes, cumplir con el puntaje mínimo de cada una de las etapas.
  • El acta del proceso será enviada al director del Establecimiento, quién tomará la decisión de contratación, pudiendo declarar el proceso desierto en virtud de los antecedentes presentados, aun cuando los postulantes hayan alcanzado el puntaje mínimo establecido o seleccionar a cualquiera de los postulantes que fueron propuestos en el acta, independiente el orden de prioridad. Asimismo, podrá citar a entrevista cualquiera de los postulantes propuestos por la comisión.
  • De no existir postulantes que cumplan el mínimo puntaje requerido, el proceso o en las etapas de este, será declarado desierto.
  • Todos los acuerdos y evaluaciones realizadas por la comisión de selección serán consignados en el Acta del proceso, la cual deberá ser firmada por los integrantes de esta.


NOTIFICACIONES

  • Una vez recepcionada la resolución del proceso, de parte del director del Establecimiento, se procederá a las notificaciones de cierre.
  • El/los postulantes/s seleccionado, serán notificado/s por vía telefónica y por correo electrónico, a fin de indicarle las condiciones de contratación y acordar fecha de inicio de funciones.
  • Aquellos que participaron de las entrevistas de comisión, y no fueron seleccionados, recibirán un correo de deferencia informando de su no aceptación en el cargo y agradeciendo su disponibilidad e interés para participar de este proceso de selección.
  • La actualización de los resultados del proceso, se realizará en portal www.empleospublicos.cl.
  • Las fechas de este cronograma, pueden ser modificadas, de acuerdo a requerimientos del Establecimiento, pudiendo extender o acotar plazos de algunas de las etapas, o modificar fechas previstas.

Documentos Requeridos para Postular


- Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • Certificado Situación militar al día (*)
  • CV Formato Libre (Propio)

Calendarización del Proceso

Fase
Fechas

Postulación

Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl
10/11/2023-16/11/2023

Selección

Proceso de Evaluación y Selección del Postulante
17/11/2023-24/11/2023

Finalización

Finalización del Proceso
25/11/2023-30/11/2023

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 16/11/2023
Correo de Contacto: seleccionhrt@hospitaldetalca.cl

Condiciones Generales

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:



  • Acreditar Licencia de enseñanza media, reconocido por el estado chileno o aquellas licencias validadas por el Ministerio de Educación de Chile.
  • Acreditar una experiencia laboral en el área administrativa o similar de a lo menos 3 años, en el sector salud público o privado
  • CV formato libre(Propio)



Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados
Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten y/o envíen los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)

Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.

En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
¿Qué documentos necesito para postular?

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